Dos estudiantes de Bachillerato de Salesianos de Elche se han colado entre los mejores de España. Se trata de Neus Serrano y Carmen Antón, quienes han competido con otros 200 expedientes este fin de semana por una de las 50 Beca Europa de la UFV y el Santander, que convocaron su XV edición.

"Entre ellos estaban dos de nuestras alumnas Carmen Antón Navarro y Neus Serrano Martínez. Las únicas representantes de la ciudad de Elche", asegura el centro educativo ilicitano. "Los candidatos a este programa son los mejores de su promoción con una nota media de 9,7. Estudiantes que provienen de todas las comunidades autónomas y han sido elegidos entre más de 4000 centros de todo nuestro país".

Este fin de semana se ha celebrado el fin a un proceso de selección que se inició con tres frases, en las cuales debían de demostrar sus habilidades, sus conocimientos además de sus inquietudes culturales.

La cuarta y última fase se llevó a cabo desde el jueves 13 de febrero al sábado 15. Los alumnos tuvieron de superar distintas competiciones y trabajar en grupo además de realizar talleres.

"Tanto Carmen como Neus debieron idear iniciativas para la mejora de las condiciones de vida de colectivos desprotegidos en nuestra sociedad centrándose en especial en la despoblación en España", añade la nota.

También disfrutaron de un encuentro con el consejero delegado del Santander España Rami Aboukhair y Daniel Sada rector de la USC asistiendo a conferencias y entrevistas personales que han contribuido a la evaluación y elección de los 50 mejores candidatos. Los elegidos se sabrán a finales del mes de abril.