Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable para mejorar el servicio que reciben los vecinos de la pedanía ilicitana, ya que el sistema actual tiene más de 30 años. El Consejo de Aigües d'Elx ha aprobado en su última reunión adjudicar la construcción del depósito, que será de 5.300 m3. Se desarrollará a corto plazo y durarán nueve meses las obras.

Desde 2017 se vienen anunciando las obras para cambiar esta infraestructura que ya viene arrastrando problemas, y en su momento se hablaba de un importe superior al millón de euros. Finalmente los trabajos se han adjudicado a la mercantil ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 911.391 euros. El depósito proyectado garantiza una reserva de 24 horas a máxima demanda, es decir, un 40% más que en la actualidad por el desarrollo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, según asegura el alcalde, Carlos González.

Tal y como ha señalado el regidor ilicitano, esta actuación se lleva a cabo después de que durante el desarrollo de trabajos rutinarios de limpieza y desinfección del depósito existente, que tiene unos 30 años de antigüedad, se detectaran problemas estructurales. Indica el alcalde que en este tiempo se han realizado trabajos de impermeabilización interior de los paneles verticales, y que se estudiaron varias alternativas de reparación, aunque entienden que es más conveniente sustituirlo dada su vida útil y el coste de la reparación.

El alcalde indica que esta medida forma parte del paquete de 30 millones que ya anunció el ejecutivo que irán destinados a mejorar los servicios en pedanías.