Los amantes del mundo de las caravanas tienen este fin de semana, y el próximo, una cita en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Ayer abrió sus puertas la 28ª Edición de Caravaning, la Muestra Provincial Monográfica de Caravaning y Tiempo Libre. La feria, destinada a mostrar las últimas novedades y tendencias del sector del turismo sobre ruedas, ofrece al visitante una amplia variedad de caravanas, autocaravanas, mobile homes, remolques convertibles, accesorios y muchos más a precios competitivos exclusivos durante la feria. Caravaning cuenta con más de 40 expositores que presentan, en una superficie bruta de 13.500 metros cuadrados, más de 400 vehículos de las primeras marcas del mercado para acercar a los asistentes lo último de cada marca y modelo.

Caravaning se presenta como un espacio donde los visitantes pueden buscar y comparar diferentes modelos, marcas y precios en un mismo recinto sin tener que desplazarse hasta diferentes tiendas especializadas. Entre algunas de estas empresas se encuentran las especializadas en mobile homes, vehículos de oportunidad, accesorios y recambios. Además, todo ello se complementa con una zona dedicada enteramente al Camping Caravaning, donde se muestran todas las posibilidades y servicios a los amantes del estilo de vida en contacto con la naturaleza, y una zona de food trucks en la que los visitantes pueden parar a comer y descansar.

La feria fue inaugurada ayer por el secretario autonómico de vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Iván Castañón; el director general de Turismo, Herick Campos; y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí.

Durante la inauguración el director general de Turismo, Herick Campos, destacó que «la feria supone una prestación de servicio a un sector de alojamiento turístico tan importante como es el camping», a la vez que añadió que «es una parte muy importante del turismo por su efecto desestacionalizador ya que el 80% de las pernoctaciones de españoles se producen precisamente en invierno y el 60% de sus turistas son extranjeros».

Campos también apuntó que «el incremento de demanda de viajeros en la Comunidad Valenciana que ha alcanzado las 8.665.808 pernoctaciones en 2019». Esto se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas.

Por su parte, la directora general de IFA, Esther Guilabert, añadió que «Caravaning ha mostrado desde primera hora de la mañana una gran afluencia de público extranjero, aunque con mayor frecuencia el público nacional se interesa por este sector del turismo».

Caravaning abrirá hasta mañana, y volverá a abrir sus puertas del 21 al 23 de febrero. El horario es de 10.30 horas a 20.30 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 7 euros, reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 5 euros o anticipada a través de la web por 4 euros. Los niños de hasta 12 años entran gratis.