La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, denunció ayer que el equipo de Gobierno «incumple su compromiso de poner en marcha un servicio de autocaravanas diurno y de pernoctación». Por este motivo, Crisol pidió al gobierno municipal «que se ponga a trabajar de una vez y saque de los cajones mociones que han sido respaldadas por el pleno que aún están pendientes».

Desde la formación naranja lamentaron que «en este Ayuntamiento los plenos carecen de sentido ya que la gran mayoría de asuntos que se aprueban mes tras mes acaban en el olvido y no se les da su curso».

Eva Crisol dijo ayer que «en la pasada legislatura, en concreto en el pleno del mes de enero de 2019, se aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos en la que se interesaba la creación de un servicio diurno y de pernocta de autocaravanas en Elche. Nos encontramos en la nueva legislatura, y no se ha dado ni un paso».

Crisol recordó que las autocaravanas representan un modelo de turismo sostenible, no estacionario, itinerante y que contribuye al desarrollo económico, social y turístico de los municipios. La portavoz insistió en lamentar que «ya iniciada la legislatura ni siquiera hay un proyecto elaborado ni un estudio para buscar la localización más adecuada, lo que evidencia la falta de voluntad del equipo de Gobierno para llevar a cabo este proyecto».

Desde Ciudadanos recordaron, finalmente, que en los dos próximos fines de semana se celebrará en IFA la feria Caravaning «para presentar las últimas novedades», lo que supone, «una prueba más de que este modelo de turismo está en desarrollo».