12 de febrero de 2020
12.02.2020
OPOSICIONES

El Ayuntamiento de Elche recibe 1.608 solicitudes para cubrir 38 plazas de la Policía Local

Las convocatorias para técnico de administración y de educación infantil siguen abiertas hasta el 28 de febrero

12.02.2020 | 10:59
Agentes en un acto de la Policía Local de Elche.

La convocatoria de plazas para completar la plantilla de la Policía Local de Elche cuenta ya con un aluvión de aspirantes. Un total de 1.608 personas han presentado la instancia en el Ayuntamiento de Elche para participar en las oposiciones que se han convocado para cubrir 38 plazas de Policía Local.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, indicó ayer, tras dar a conocer estos datos, que «hace unas semanas se aprobó la constitución del tribunal, que ya está trabajando en el calendario de pruebas que, probablemente, arranquen a finales del mes de marzo».

La avalancha de solicitudes para formar parte de la plantilla de la Policía Local de Elche ha sido tal que si se sacan cuentas se ve que para cada una de las plazas convocadas hay 42,3 aspirantes. De las 38 plazas convocadas en este proceso, 24 son de turno libre y las 14 restantes son de movilidad horizontal. En este sentido, según dijo Ramón Abad, «para el turno libre se han inscrito un total de 1.267 personas, mientras que para las de movilidad horizontal se han presentado un total de 341 aspirantes».

Plazos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche mantiene abierto el plazo de presentación de instancias para otra oferta de empleo público que tiene como objetivo cubrir 11 plazas de Policía Local por consolidación. Para esta convocatoria se pueden presentar solicitudes hasta el 26 de febrero.

En total, recordó Ramón Abad, «nuestra intención es reforzar la plantilla de la Policía Local de Elche con 49 nuevos agentes», a la vez que indicó que «fruto de la modificación de la legislación autonómica hemos podido poner en marcha la contratación de interinos para cubrir alguna de las nuevas plazas, y esperamos que en marzo se incorporen tres agentes, así como los que se pueda contratar para cubrir jubilaciones y la finalización de comisiones de servicio durante los próximos meses».

Desde el Ayuntamiento de Elche se insistió ayer en que «uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno para 2020 es la estabilización de la plantilla municipal».

En este sentido, ya está abierto el plazo para inscribirse en el proceso de selección para cubrir 6 plazas de técnico de administración general. Este plazo finaliza el 28 de febrero, y la previsión municipal es que el número de aspirantes también supere con creces el millar.

También está abierto, con la misma fecha límite del 28 de febrero, el periodo para presentarse al concurso de 9 plazas de técnicos de educación infantil, para ocupar puestos en las escuelas infantiles municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.