11 de febrero de 2020
11.02.2020

La UMH de Elche estudiará la salud laboral en su nueva cátedra

La Universidad ha creado la Cátedra de Recursos Humanos y Salud junto a cinco empresas de la provincia y Murcia

12.02.2020 | 10:55
Trabajadoras de una fábrica de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado la Cátedra de Recursos Humanos y Salud junto a las empresas Auxiliar Conservera S.A.; Boss Digital Group S.L.; Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, S.L.; Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana y Sanitas Sociedad Anónima de Seguros. La puesta en marcha de esta Cátedra ha sido posible tras la firma de un convenio, suscrito esta mañana por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y representantes de las empresas participantes.

Los objetivos generales de esta nueva Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y de organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

En concreto, el convenio ha sido suscrito, además de por el rector de la UMH, por Josefa Jiménez y Paola Giménez, en representación de Auxiliar Conservera; por Guzmán Martínez Griñán y Cristina Mulero, de Brandty; por Vicente Ballester e Isabel Bonmatí, de Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, S.L.; por Marina Salar, de Grupo Marjal; y Álvaro Bernabéu, de Sanitas.

A la firma han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el director de la Cátedra, el profesor del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la UMH Ángel Solanes y la secretaria de la Cátedra, la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH María del Carmen Neipp.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se conmemora hoy, 11 de febrero, la Unidad de Igualdad y el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández ha organizado la "IV Jornada la ciencia tiene nombre de mujer". El rector de la UMH, Juan José Ruiz, está previsto que inaugure este encuentro, que se celebrará el 27 de febrero, a partir de las 09:15 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

A la inauguración asistirán, también, la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón.

La clausura de la Jornada correrá a cargo del vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco, y del vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.