Los concejales del Grupo Municipal Popular de Elche, Javier García y Manuela Mora, han instado al alcalde ilicitano Carlos González a convocar de manera urgente las juntas de participación del Camp d´Elx. "Dichas juntas llevan meses sin convocarse y sin dotarle de utilidad, algo que molesta profundamente a los vecinos y asociaciones de nuestras pedanías", según asegura el PP a través de una nota de prensa y tras convocar una rueda de prensa.

García ha asegurado que desde abril de 2018 no se ha convocado ninguna reunión ordinaria de las junta de participación del Camp d´Elx, "algo que nos parece insólito de un equipo de gobierno que proclama que esta va ser la legislatura de las pedanías, del diálogo y de la transparencia”.

“En las reuniones celebradas a finales del pasado mes de octubre y principio de noviembre, para el nombramiento de los representantes del Debate del Estado del Municipio, los vecinos reclamaron la celebración de las reuniones ordinarias para poder exponer las necesidades de sus pedanías y que éstas fueran atendidas”, añaden desde el PP.

Para el edil popular “a día de hoy, vecinos y asociaciones se preguntan dónde están los concejales Puri Vives y Vicente Alberola, pregunta que carece de respuesta porqu,e parapetados detrás del alcalde, nos quieren convencer de que asfaltar unos cuantos kilómetros de caminos se solucionan todos los problemas de nuestras pedanías”.

Manuela Mora ha exigido la comparecencia pública de Puri Vives "para que explique, como concejal de Participación, cuáles son los motivos por los que llevamos casi dos años sin que se convoquen dichas juntas, cuando está establecido que deben realizarse cada seis meses; que explique por qué no se le da voz a las diferentes asociaciones que integran las pedanías limitándolas a diez asociaciones cuando algunas juntas de participación están integradas por mas de tres pedanías; o que diga cuándo va a comenzar a trabajar para incrementar esa participación que exigen vecinos y asociaciones".

“Tras la denuncia que realizamos de que el Consejo Agrario Municipal llevaba sin convocarse meses, este grupo ha conseguido que por fin sea convocado, es por ello que, aunque sea a rebufo de nuestro trabajo y comparecencia esperamos que el equipo de gobierno convoque cuanto antes las juntas de participación del Camp d´Elx", insisten desde el PP.

En suma, desde este grupo municipal "instamos al alcalde a que ponga orden en su equipo de concejales, que haga cumplir con lo establecido reglamentariamente, que hagan su trabajo y, sobre todo, que dé voz a nuestros vecinos de las pedanías”, ha concluido Mora.