11 de febrero de 2020
11.02.2020

L'Escorxador acogerá un salón sobre cultura oriental a partir del 29 de febrero

«Elche Go» contará con cerca de 250 actividades de cosplay, bailes K-pop, juegos de mesa, ninjutsu o videojuegos

10.02.2020 | 21:29

El interés por la cultura de oriente lejano cuenta cada vez con más adeptos, también en Elche. La prueba está en el primer salón de manga y cultura alternativa «Elche Go» que se ha desarrollado de la mano de la Concejalía de Juventud junto con Fusión Freak y que contará con más de 250 actividades especiales.

Tendrá lugar el 29 de febrero y 1 de marzo en L'Escorxador para que este tipo de eventos demandados por los jóvenes poco a poco vayan tomando valor en los espacios de ocio de la localidad. «Cosplay, concursos de bailes K-pop, softcombat, juegos de mesa, exhibición de ninjutsu, videojuegos y talleres serán algunas de las actividades que se encontrarán las personas que acudan a este encuentro», explicó ayer la edil de Juventud, Marga Antón, junto con el coordinador de «Elche Go», Toni Camacho.

La edil señaló que «con esta iniciativa se pretende implicar a los jóvenes artistas ilicitanos y apasionados por la cultura nipona que llevan trabajando sobre esta temática en nuestra ciudad» y añadió que «al mismo tiempo queremos consolidar en los próximos años este salón, para que este punto de encuentro sirva para fomentar actividades de ocio positivas, saludables y participativas».

Por su parte, Camacho anunció que a «Elche Go» acudirán diferentes invitados, tanto youtubers como influencers, para realizar conferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.