Los conflictos entre la anterior cúpula directiva de Riegos de Levante y la actual se siguen resolviendo por etapas en sede judicial. La última decisión judicial ha llegado desde el Tribunal Supremo que, con fecha de 12 de diciembre de 2019, ha desestimado un recurso de casación presentado por el exgerente de la comunidad general, José Luis Miralles, contra su despido.

El 20 de marzo de 2018 el Juzgado de lo Social número 1 de Elche dictó sentencia dando validez al despido del secretario general de Riegos de Levante, que ejercía de gerente que se llevó a cabo en octubre de 2015, pocos días después de que llegase a la presidencia Javier Berenguer.

En aquel momento José Luis Miralles se mostró contrario a su despido al considerar que su contrato no era de alta dirección, como se tuvo en cuenta a la hora de tramitar el despido y la indemnización. El exgerente defendió que él era personal laboral, por lo que la indemnización por despido debía de ser mucho mayor a la que se le entregó.

No obstante, el juzgado falló a favor del trámite adoptado por la nueva cúpula de Riegos de Levante, y José Luis Miralles acabó presentando un recurso en la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que, con fecha de 11 de septiembre de 2018, fue desestimado, confirmando la sentencia anterior del Juzgado de lo Social número 1 de Elche, que desestimaba la demanda del despido del gerente al considerar que se trataba de una relación especial de alta dirección, y confirmaba la decisión empresarial de extinguir el contrato por desistimiento.

Contra esta decisión judicial el exgerente presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que, finalmente, no ha sido admitido a trámite.

Según la sentencia que se ha dado por buena, primero en el TSJ de Valencia y después en el Tribunal Supremo, «el actor realizaba funciones de gerente, con autonomía propia» desde el 1 de julio de 1990 hasta que se la junta de gobierno de Riegos de Levante aprobó la propuesta de cese de la relación tributaria laboral del secretario general» el 7 de octubre de 2015.