Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres servicios públicos de Elche son deficitarios y suman pérdidas cercanas al millón de euros

El saldo negativo de grúa, BiciElx y taxi compartido vuelve a lastrar las arcas municipales, frente a los beneficios del bus urbano y la ORA

Tres servicios públicos de Elche son deficitarios y suman pérdidas cercanas al millón de euros

Tres servicios públicos de Elche son deficitarios para el Ayuntamiento porque sus ingresos no dan para cubrir los gastos que generan y arrojan pérdidas cercanas al millón de euros (en concreto, de 929.394 euros), según los datos del pasado año que ayer hizo públicos el equipo de gobierno tras realizar las liquidaciones. La grúa, BiciElx y el taxi compartido de las pedanías volvieron a dejar un saldo negativo para las arcas, pese a producirse más arrastres o contar con más usuarios.

Ocurre lo contrario con otros servicios públicos, como es el autobús urbano o la zona azul (también conocida como ORA) donde los conductores tienen que pagar por estacionar en la calle. Ambas prestaciones generaron unas ganancias de 194.105 euros, una cantidad que no sirvió para contrarrestar con las pérdidas acumuladas en los otros tres servicios. La situación no es nueva para Elche, se viene produciendo en los mismos niveles los últimos cuatro años, pero el equipo de gobierno dice que no es un problema y asume esta realidad. «Entendemos que son servicios públicos que el Ayuntamiento debe cubrir, como es el caso de Bicielx, ya que forma parte de nuestra política de promocionar la bicicleta y está más que justificado asumir ese déficit», aseguró el portavoz del ejecutivo local, Héctor Díez. En el caso de la grúa, el edil socialista justificó su elevado coste por los servicios extraordinarios que se prestan constantemente al Ayuntamiento para retirar vehículos de las calles por la celebración de actos.

Sin embargo, para buscar una solución al servicio más deficitario del Ayuntamiento, el equipo de gobierno encargó un estudio hace cinco meses con el objetivo de buscar medidas para paliar ese detrimento en las arcas municipales. Para ello, la Concejalía de Tráfico aseguró que se fijaría en el funcionamiento de la grúa en otras ciudades. En el caso de los transportes que vuelven a dejar saldos negativos el equipo de gobierno no se plantea por el momento ningún cambio al entender que se da cobertura a miles de personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats