El Ayuntamiento de Elche prepara una nueva remesa de obras por valor de 1,2 millones de euros que empezarán a ejecutarse en las próximas semanas, la mayoría de estas, asignaturas pendientes arrastradas del mandato anterior. Se trata de la remodelación de la calle Andreu Castillejos; la conversión del Hort de Felip en un huerto ecológico; las obras de accesibilidad en centros sociales del municipio; la ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig y la construcción de aulas de Infantil en el colegio La Vallverda; el suministro para la instalación de aire acondicionado en edificios municipales; la instalación de ventanas de aluminio para centros educativos; los contratos de suministro de infraestructura tecnológica para el centro de comunicación en el Ayuntamiento de Elche; y el suministro de una solución tipo contenedor para la instalación del «data center» de telecomunicaciones.

Estos nueve proyectos ya tienen propuesta de adjudicación y partir de este momento las empresas que han resultado clasificadas en primer lugar tienen siete días para formalizar la documentación y posteriormente la junta de gobierno local llevará a cabo la adjudicación definitiva, según el concejal del área, Héctor Díez.

Esto supondrá que, por ejemplo, la transformación de la calle Andreu Castillejos (antigua José María Pemán) en un eje comercial pueda comenzar en el mes de marzo y que en torno a ese plazo puedan arrancar los trabajos para hacer accesibles sedes como la de enfermos de parkinson, situada en el Hort de Montenegro que lleva años reivindicando un ascensor. También se adecuarán a personas con movilidad reducida los centros sociales de Altabix, Altabix-Universidad, Los Palmerales, Poeta Miguel Hernández, Victoria Kent y San Antón. En el Hort de Felip (situado en El Raval y en el perímetro del Patrimonio de la Humanidad) se realizará un proyecto similar al del huerto ecológico que hay en Altabix (La Cuerna).

Mandato «inversor»

Héctor Díez apuntó ayer al «trabajo intenso» del departamento de Contratación durante el mes de enero. «Se han realizado numerosas propuestas de adjudicación poniendo de manifiesto, una vez más, la dinámica que está implementando este equipo de gobierno, y que todos aquellos proyectos que poníamos encima de la mesa en este inicio de legislatura se están transformando en licitaciones, en adjudicaciones y en obras al servicio de los ciudadanos», señaló, además de incidir en que va a ser un mandato «inminentemente inversor».