Falta de poda, aspersores rotos o incluso culebras en el colegio de educación especial Virgen de la Luz. Son los problemas que ayer criticó el Partido Popular en Elche, desde donde responsabilizaron al equipo de gobierno por la situación «indigna» que atraviesa el centro.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, y la concejal Loli Serna reprocharon el estado de «abandono absoluto» en el que se encuentran los alumnos del colegio, que da servicio a 68 alumnos de entre 3 y 21 años.

Loli Serna aseguró haber recibido quejas de numerosos familiares por la falta de cuidado de las instalaciones. La concejal del PP aseguró que los padres han presentado «más de cinco reclamaciones quejándose al Ayuntamiento del estado de estas instalaciones y lo único que reciben es el silencio por respuesta, y cuando contestan es para decirles que el Ayuntamiento no se hace cargo del patio sensorial ya que es una inversión que tiene que realizar la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Pablo Ruz dijo, por su parte, que «es indigno que un gobierno que se hace llamar progresista de la espalda de tal forma a personas que necesitan una atención especial» y exigió al alcalde, Carlos González, una solución a los problemas de este centro y que cumpla con las quejas y reivindicaciones de los padres.

El portavoz del PP criticó, además, que la «falta de implicación» se ve también reflejada en la aplicación del Plan Edificant a este centro, «donde los padres no ven la luz a pesar de las continuas promesas del señor González y su concejal de Educación, María José Martínez, algo que desespera a los padres y equipo docente».

Ante el retraso en la construccion del colegio y la demora en salir adelante otros proyectos educativos prometidos, el PP volvió a tachar ayer de «estafa» el plan autonómico para construir infraestructuras educativas y pidió trabajo al equipo de gobierno.