Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La portavoz de Cs gana presencia en los órganos municipales y tendrá derecho a la dedicación exclusiva

Eva Crisol representará a la formación naranja en el Consejo Social, el escolar y en VisitElche

La portavoz de Cs en Elche gana presencia en los órganos municipales

La portavoz de Ciudadanos (Cs), Eva Crisol, aumentará su presencia en los consejos municipales tras la expulsión de Eduardo García-Ontiveros y la renuncia de seis miembros designados por el ahora concejal no adscrito, críticos con la número 2. Además, mejorará su situación económica como representante del grupo municipal.

La líder de la formación naranja pasará a estar presente en reuniones de peso para fiscalizar al equipo de gobierno como el consejo de VisitElche, el escolar y el Consejo Social, donde antes no tenía voz y acudían otros militantes nombrados por el cabeza de lista. Crisol justificó ayer su decisión de aumentar su visibilidad porque «estas reuniones son importantes y se tratan temas de calado que considero que tienen que ir los concejales». Además de estos órganos, la portavoz representará a Ciudadanos en Espais Verds, el consejo de cooperación, el de medio ambiente y el agrario. Tras la salida de los afines de García-Ontiveros, Crisol cifró en cinco los nombramientos que realizó nada más ser nombrada portavoz, militantes e integrantes de la candidatura para asistir a los consejos a los que ella no acuda. Sin embargo, rehusó ayer hacer públicos esos cargos, próximos a su cuerda, por «deferencia» a ellos.

Por otra parte, la portavoz tendrá derecho a pedir la dedicación exclusiva al ser la única concejal de Cs. Antes de la expulsión del número 1, ambos compartían la dedicación y media (al 75%) que le concedió el equipo de gobierno al grupo municipal. Ahora, al quedarse sola, Eva Crisol baraja dedicarse plenamente a su nuevo cargo, algo que decidirá, aseguró, «en los próximos meses». De momento, a la retribución de 1.589 euros (en 14 pagas), se le sumará el plus de portavoz de grupo político (298 euros en 12 pagas) que perderá García-Ontiveros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats