07 de febrero de 2020
07.02.2020
Información

El MUPE inicia un curso de formación para profesores

El museo ilicitano, junto al Cefire, pone en marcha un ciclo de recursos educativos específico para los docentes

06.02.2020 | 22:43
El MUPE inicia un curso de formación para profesores

El Museo Paleontológico de Elche ha iniciado una nueva propuesta para acercar sus colecciones a un público habitual como es el profesorado. De este modo, en colaboración con el Cefire d'Elx, se llevarán a cabo cinco sesiones y una salida de campo con la que 21 docentes conocerán los recursos educativos de los que dispone el museo ilicitano y el entorno de la ciudad. Una iniciativa que sirve de formación complementaria en el campo de las Ciencias de la Tierra.

Minerales, fósiles y rocas serán objeto de sesiones teóricas y talleres prácticos, donde los participantes conocerán las claves para su identificación. Además, aprenderán el funcionamiento de las colecciones expuestas en el MUPE para realizar posteriormente visitas con su alumnado.

El curso también contempla la realización de una salida de campo al Pantano de Elche. A través de diferentes paradas interpretativas se podrá descubrir lugares de interés geológico y paleontológico. Una atractiva excursión que supone un valor añadido y un complemento excepcional para los grupos de estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.