07 de febrero de 2020
07.02.2020
Información

FacoElche analiza la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Oftalmología

El hotel Huerto del Cura de Elche acoge hasta mañana la XXII edición de este congreso, primero del año en esta especialidad y el más influyente a nivel nacional

07.02.2020 | 04:15
La XXII edición de FacoElche se centra en la Inteligencia Artificial.

FacoElche, considerado como el primer congreso nacional del año en la especialidad oftalmológica y el más influyente de cuantos se celebran en el país, analizó la aplicación real de la Inteligencia Artificial en los procesos, análisis y estudios médicos, en la especialidad ocular desde el análisis del Big Data.

FacoElche sigue creciendo y ayer por la mañana, bajo la dirección del doctor Fernando L. Soler, inauguró su programa oficial con un curso magistral del canadiense Ike Ahmed, considerado uno de los mejores cirujanos oftalmológicos del mundo.

Como una de las principales novedades, en esta edición, se presentó oficialmente la plataforma OPHSY, que agrupa a los Congresos de Autor, dedicados a la cirugía del Segmento Anterior de toda Iberoamérica.
 

FacoGestión

Como viene siendo costumbre, hoy, de 11:00 a 13:30 horas se celebrará el curso FacoGestión bajo el título: «La transformación digital en la Oftalmología» y la dirección y coordinación de Miguel A. López

Este curso va destinado a gestores de compañías privadas de la Oftalmología y contará con la conferencia de Natalia Gavaldá, especialista en Inteligencia Artificial y Big Data. Seguidamente, el doctor Ricardo Campos, ex-secretario de Sanidad y Oftalmólogo, abordará los actuales retos de la Sanidad Pública. La jornada finalizará con una mesa redonda y la participación de los grupos privados más relevantes de la Oftalmología en el país.

Imagen de una cirugía realizada en el Hospital Universitario del Vinalopó.
 
 

Cirugías en directo. Hospital Universitario del Vinalopó + Near live

El Hospital Universitario del Vinalopó albergó una sesión de cirugía de cataratas y glaucoma de alta complejidad, así como una reconstrucción del Segmento Anterior del Ojo por parte del doctor Ike Ahmed. Por primera vez, se utilizó el sistema «Near live» con el fin de agilizar los tiempos. Consiste en grabaciones de cirugías para mostrar implantes de Lentes Premium, realizadas en falso directo. Estas se han llevado a cabo en diferentes localizaciones como Madrid, San Sebastián, Oviedo y Elche para esta edición.

Entre los oftalmólogos se encontraban los doctores Joaquín Fernández, Ramón Ruiz Mesa, Antolín, Bernabéu, Orduña, Portugal, Rodríguez Maqueda y Martínez de la Casa, así como, el canadiense Ike Ahmed.
 

Roberto Zaldívar, cirugía faco-refractiva

En esta edición, el especialista internacional de renombre que acudió a FacoElche fue el doctor Roberto Zaldívar, líder de opinión y especialista mundial en cirugía faco-refractiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.