Va quedando menos para el día de los enamorados y ya se empieza a notar en los alrededores de El Salvador. Globos de colores, corazones o mensajes de amor recorren algunas vías de la ciudad. A la hora de regalar en estas fechas surgen quebraderos de cabeza y para ponérselo más fácil a los ciudadanos y al mismo tiempo seguir apoyando al sector comercial, el Ayuntamiento de Elche en colaboración con los comerciantes de la calle de El Salvador y alrededores ha impulsado una iniciativa con la que se han creado actividades de dinamización que puedan disfrutar tanto residentes como visitantes. El edil de Comercio, Felip Sànchez, ha señalado que el objetivo es posicionar al sector minorista e incentivar las ventas haciendo también partícipe al cliente.

Para ello, el público tiene la posibilidad de participar en distintos sorteos con varios premios. Para concursar los interesados deben comprar o consumir en los establecimientos de la calle El Salvador, Antonio González y la de San Isidro ; hacerse una fotografía con las vías llenas de colorines; publicarla en las redes sociales como Facebook o Instagram; y utilizar hashtags como #Pastelería o #CalleSalvador. La portavoz de los comerciantes, Gema Tarí, ha destacado que "la imagen más original será premiada y ha asegurada que este tipo de actividades son una buena forma de atraer al público al comercio de proximidad, y así potenciar las compras en la ciudad. Además, Tari ha mostrado su compromiso de seguir colaborando con el Consistorio para continuar desarrollando un proyecto basado en la participación, las ventas, el consumo y la cooperación.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud se suma a los actos organizados en todo el planeta con motivo del Día Mundial de la Radio, una efeméride aprobada por las Naciones Unidas en 2012 y que erige a este medio de comunicación como una herramienta de dinamización comunitaria, fomentando el pluralismo, la representación y la diversidad. Por ello, el jueves 13 de febrero, la emisora municipal Radio Joven Digital, que retransmite por internet y cuenta con una veintena de espacios en su parrilla, efectuará un programa especial en directo en la plaza de les Eres de Santa Llúcia, de 19:00 a 21:00 horas.

Así lo ha comunicado esta mañana Marga Antón, responsable del Área, junto Sandro Macià, uno de los informadores juveniles de la Concejalía. La retransmisión especial, en el que se presentará la programación para el ejercicio 2020, incluirá entrevistas a las influencers ilicitanas Mertun (Mer?erades) y Erica Sánchez (Corroysoymujer), amén de con la actuación musical del cantautor local Anto Cuartero. "Radio Joven Digital es ocio alternativo, educativo, saludable e inclusivo para nuestros jóvenes", ha recordado Antón, manifestando que la misma cumple una función social al dar voz a entidades y jóvenes del municipio con la meta de "formar, informar y entretener".