El hecho de que la participación de firmas de calzado en la feria que se está celebrando en Madrid, Momad, haya caído a la mínima expresión, con solo 17 expositores, no ha sido pasado por alto en la Generalitat Valenciana. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha puesto hoy a disposición del sector la Institución Ferial Alicantina (IFA), para organizar en ella un nuevo escaparate que dé respuesta a las necesidades de un sector importante en la Comunidad Valenciana.

Rafa Climent ha indicado que "desde la Generalitat Valenciana estamos y estaremos siempre al lado de nuestros sectores productivos, y tenemos claro que el sector del calzado es un sector estratégico para la provincia de Alicante y la Comunidad en su conjunto". Rafa Climent ha dicho que "el hecho de que el sector pueda decidir volver a exponer sus productos en nuestro territorio es toda una satisfacción para el Consell".

En este sentido, el conseller ha añadido que "ponemos los instrumentos que tenemos, como IFA, a su disposición, y desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos dispuestos a colaborar para hacer de la feria del calzado un escaparate que ayude a dinamizar nuestra economía, y poner en el mapa internacional nuestras capacidades económicas".

De esta forma, el Consell tiende la mano al sector zapatero, donde han vuelto a surgir voces que piden que los empresarios de la provincia se unan para que el escaparate regrese a la provincia después de los continuos cambios que se están adoptando en Madrid, y que no animan a las firmas a exponer sus colecciones en la capital.