07 de febrero de 2020
07.02.2020

El Consell adjudica las obras del instituto Vicente Verdú por 11,3 millones de euros

El centro educativo más grande de Elche dará cabida a 24 clases de Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos ciclos formativos - El proyecto salió a licitación por 1,5 millones de euros más

06.02.2020 | 22:43
El Consell adjudica las obras del instituto Vicente Verdú por 11,3 millones de euros

Más cerca para hacer realidad una reivindicación histórica. El Ayuntamiento anunció ayer la adjudicación de las obras para construir un nuevo instituto en Elche -el «Vicente Verdú»- por 11,3 millones de euros. Los trabajos salieron a licitación por 12,8 millones y fueron 28 las empresas que se presentaron al concurso público.

El centro educativo más grande de la ciudad que dará cabida a un millar de alumnos podrá empezar a levantarse en «los próximos meses», según la edil de Educación, María José Martínez, con la vista puesta en que esté terminado en 2021, tras 18 meses de ejecución.

Con la adjudicación a la empresa Vialterra, ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Después se llevará a cabo el acta de replanteo y a continuación se iniciarán las obras en un solar de El Pla Nou.

El instituto contará con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche. Asimismo, la construcción de la infraestructura supondrá dar solución a otro de los problemas históricos de Elche por la falta de espacios: la eliminación de barracones en el instituto La Torreta, donde llevan más de una década esperando una ampliación y aspiran a reagrupar toda la Formación Profesional.

La concejal de Educación defendió ayer el «paso importantísimo para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa y las familias de Elche» y puso en valor el Plan Edificant. «Es una realidad como estamos comprobando con el inicio de los trabajos en muchos centros», incidió. Se refirió, entre otros al aulario de Els Garrofers (Matola), que se inaugurará finalmente la próxima semana, a la obra del comedor de Jaume Balmes y a los inminentes trabajos en el colegio La Galia. Para la Vallverda el Ayuntamiento tiene previsto adjudicar también la construcción de tres aulas de Infantil en las próximas semanas, al igual que para la creación de dos aulas en el instituto Montserrat Roig. «No se trata de anuncios, se trata de realidades. Este equipo de gobierno sigue apostando por favorecer una educación pública de calidad», defendió María José Martínez.

En el caso de la reparación de la cubierta del gimnasio y el comedor del colegio El Palmeral, el Consistorio tiene todavía que recibir el proyecto encargado por la Conselleria de Educación para proceder a su licitación. La ampliación de La Baia, la construcción del gimnasio López Orozco, el Virgen de la Luz o las seis aulas de Infantil y un gimnasio para el Rodolfo Tomás y Samper son los proyectos que se han quedado a la cola y que todavía no han salido a licitación. El comedor del «Vicente Blasco Ibáñez o la ampliación del IES Sixto Marco tienen que recibir el visto bueno todavía del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.