Medio centenar de personas procedentes de una treintena de colectivos que representan a personas con diversidad funcional pidieron ayer al Ayuntamiento que busque financiación para construir residencias adaptadas para atender las necesidades no solo de los más pequeños, sino también de los adultos. Según trasladaron ayer a los representantes municipales, apenas hay plazas para los más mayores, lo que ocasiona un problema asistencial para aquellas personas con diversidad funcional mayores de 21 años.

El edil recogió el guante, y aseguró que «como administración local, tenemos que hacer nuestras las preocupaciones de los progenitores y darles respuesta para que sus hijos con discapacidad puedan vivir en residencias». Además, los usuarios pidieron impulsar la evaluación del estado de las rampas de la ciudad para que la accesibilidad sea real. En esa línea, el edil informó de que se se actualizará el estudio que se elaboró diez años atrás relativo a toda la accesibilidad para llegar desde cualquier barrio al centro, con el fin de «seguir trabajando para hacer de Elche una población totalmente inclusiva». Fruto de ese primer encuentro también se acordó la constitución de una comisión permanente, que se convocará de manera mensual, para que los integrantes del Consejo puedan así canalizar, con mayor eficacia y celeridad, las propuestas de sus representados al Ayuntamiento.

Con la adhesión de ASOCIDE-Elche, y del AMPA de uno de los centros ocupacionales del término municipal, el Consejo se compone de 27 organizaciones que celebran sus asambleas ordinarias cada tres meses para trasladar sus inquietudes a las diferentes concejalías del Ayuntamiento, y está abierta a cualquier propuesta ciudadana con el fin de mejorar la accesibilidad.