El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado este jueves las bases de la convocatoria del proceso de selección del nuevo Mestre de Capella del Misteri d'Elx, director musical y encargado de dirigir a los cantores durante las representaciones de este Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2001.

Los candidatos contarán con 20 días para presentar su currículum, donde deberán detallar su formación, trayectoria y experiencia profesional, artística y de gestión de corales. También tendrán que explicar su proyecto para la dirección musical del Misteri y los ensayos.

El concurso público está abierto a cualquier residente europeo, aunque la comisión de valoración tendrá en cuenta los conocimientos del Misteri y de la Consueta, el libro con los versos, música e indicaciones para su representación.

Entre los miembros de la comisión de valoración se encuentran musicólogos y catedráticos expertos en música y cultura, además de representantes de la sociedad civil ilicitana, quienes valorarán igualmente la experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad para ocupar el puesto.

De esta forma, el Misteri d'Elx volverá a contar con Mestre de Capella, ya que, desde la jubilación de José Antonio Román en 2018, el encargado del puesto, de forma provisional, ha sido el director de la escolanía Javier Gonzálvez.

El contrato del Mestre de Capella será de alta dirección, con un sueldo de 30.000 euros anuales y por un plazo de cuatro años prorrogables a otros cuatro