06 de febrero de 2020
06.02.2020

Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, a la vanguardia en formación en cirugía cardiaca

Los centros sanitarios ofrecen el III Ciclo Formativo Cardiovascular junto al Clínico y a la Universidad de Valencia

05.02.2020 | 22:30

El servicio de Cirugía Cardiovascular de los Hospitales Universitarios del Vinalopó y de Torrevieja, junto con el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Unidad de Anatomía Quirúrgica Aplicada de la Universidad de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, han organizado recientemente el III Ciclo Formativo Cardiovascular en Anatomía Quirúrgica Aplicada: Abordajes vasculares periféricos y Aorta integral.

A lo largo de las jornadas, celebradas del 30 de enero al 1 de febrero, los cirujanos realizaron una revisión teórica sobre las opciones de abordajes quirúrgicos y opciones terapéuticas en múltiples aspectos de la cirugía cardiovascular. La característica más importante del curso es el gran contenido práctico con especial interés en el estudio anatómico de múltiples partes del cuerpo humano. Este curso permite interactuar a cirujanos de diferentes centros nacionales e internacionales, así como de diferentes especialidades (Cirugía General, Cirugía Torácica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular), pudiendo formarse en ciertas técnicas menos convencionales y complejas.

Cirugía Cardiovascular es una de las especialidades con las que cuenta el centro, dentro de su cartera de servicios de alta complejidad. Un servicio sin demoras que ofrece respuesta a toda la patología cardíaca quirúrgica de adultos, exceptuando el trasplante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.