Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 53 años de edad acusado de cometer presuntamente el hurto de seis palomos de competición del interior de una vivienda de Elche. A finales de enero se formuló una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche en la cual el perjudicado informaba que le habían sustraído del interior de un palomar de la parcela en la que reside, seis palomos, clasificados todos ellos como ejemplares de alta competición y valorados en más de 1.800 euros.

Por estos hechos, policías pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Elche iniciaron la correspondiente investigación, realizando múltiples gestiones para localizar al autor de los hechos, así como para recuperar los ejemplares sustraídos.

Los agentes, en el transcurso de la investigación, consiguieron averiguar la identidad del presunto autor del hurto de los palomos, siendo una persona aficionada al mundo de la colombicultura, ya que eligió perfectamente a los mejores ejemplares para llevar a cabo el ilícito penal. Una vez identificado, los policías establecieron un dispositivo especial compuesto por agentes de paisano desplegados por las proximidades de los lugares que frecuentaba el investigado. Una vez fue localizado, procedieron a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Finalizados los trámites oportunos, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche. La investigación continúa abierta para tratar de recuperar las aves sustraídas.