06 de febrero de 2020
06.02.2020

El alcalde le conserva el sueldo de Cs al edil García-Ontiveros pero sin asesor

El concejal no adscrito tendrá voz en la junta de portavoces pero no voto y formará parte de todas las comisiones de pleno

05.02.2020 | 22:30

El exportavoz de Ciudadanos(Cs) y concejal no adscrito, Eduardo García- Ontiveros, tendrá el mismo sueldo, pero no asesor. Es la decisión que ha tomado el alcalde, Carlos González, y que hizo ayer público el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

El edil cobrará la dedicación parcial que percibía cuando estaba en la formación naranja (catorce pagas de 1.589,55 ?), pero deberá de prescindir de la funcionaria de empleo que designó en Cs, Irene Ripoll. Su nombramiento, sin el acuerdo de la edil y ahora portavoz naranja, Eva Crisol, y sin el consentimiento de Acción Institucional, fue el motivo por el que le expulsaron.

García-Ontiveros había reclamado al alcalde mantener las mismas condiciones que cuando estaba en Ciudadanos: despacho, sueldo y asesor. Las dos primeras se les han sido concedidas.

Ahora, tras negarse a devolver el acta, el equipo de gobierno le permite formar parte de todas las comisiones de pleno y tendrá voz en la junta de portavoces, pero sin voto. Podrá presentar una moción en el pleno que se celebra cada mes, además de formular un máximo de dos ruegos y preguntas.

García-Ontiveros será el primero en pronunciarse en las sesiones plenarias teniendo en cuenta que el orden de las intervenciones será de menor a mayor representación corporativa.

La reubicación en el salón de plenos de García-Ontiveros, que ha sido a petición propia, se hizo efectiva en el último pleno, en el que el concejal no adscrito permaneció sentado enfrente del lugar que ocupaba en la actualidad y donde continuará en las próximas sesiones. El ex de la formación naranja se sentó al lado del PSOE en el pasado pleno, frente a la bancada de la oposición y de su excompañera Eva Crisol.

El ejecutivo local considera que el exlíder de Cs sí que tiene que tener una «esfera de derechos y unas herramientas que le permitan la participación política» en estos próximos tres años y medio que quedan de mandato.

De este modo, la posición del exportavoz de la formación naranja no encaja en la definición de tránsfuga, como su expartido pretendió que fuera considerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.