El PP ha cargado hoy contra el equipo de gobierno por el retraso en convocar el Consejo Agrario de la ciudad y el Consejo Local de pedanías y ha pedido que se reúnan de forma urgente para "no dar la espalda" al Camp d'Elx.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha dicho que "es inconcebible que la última vez que se convocó el Consejo Agrario fuera en octubre para designar al representante en el Debate del Estado del Municipio".

Navarro asegura que asociaciones de agricultores les han trasladado "su gran malestar al ver que el Ayuntamiento no convoca cuando, a día de hoy, existen varios asuntos que afectan de manera directa a nuestro campo como son: la quema de residuos, la vigilancia y seguridad, las plagas de picudo y paysandisia, el trasvase, la subida del precio de los productos que no repercute a los agricultores o el plan de minimización presentado del que nadie tiene constancia".

El edil ha denunciado que "cuando decimos que el alcalde vive en una realidad paralela, que su único empeño es copar portadas de periódicos y protagonizar anuncios, lo hacemos con argumentos. En el debate del estado del municipio anunció durante cinco minutos que se había reunido ya el Consejo Local de Pedanías, pues bien, desde el Grupo Municipal registramos una solicitud para que se nos remitiera las convocatorias de dicho Consejo y la respuesta textual por parte de los funcionarios ha sido que: "Le informamos que hasta la fecha no se ha creado dicho consejo"; esto es una muestra más de la forma descarada y sin rubor que tiene el alcalde de mentir a los ciudadanos".

"Esperemos que tomen nota, que se dejen a un lado la propaganda, las mentiras y que se hagan eco de esta solicitud y convoquen el Consejo Agrario, nuestros agricultores y pedanías no pueden esperar más" ha concluido Navarro.