El diputado socialista por la provincia de Alicante Alejandro Soler ha sido designado como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Industria y Comercio.

El ilicitano ha señalado que en esta nueva legislatura tratará de desempeñar la labor de la mejor manera posible "con el objetivo de mejorar las posibilidades y el desarrollo de la industria en nuestro país" añadiendo que "el objetivo del Gobierno es incrementar el peso de la industria en la economía española, para que haya cada vez más puestos de trabajo, más productividad y aportación al Producto Interior Bruto de las industrias españolas".

El exalcalde ilicitano ha recordado que la Agenda 2030 en materia de industria "pasa por la digitalización de nuestras empresas, por que las empresas también se incorporen a la transición ecológica, especialmente la transición energética, y por apoyar económicamente la reindustrialización y el desarrollo de áreas industriales en nuestro país".

Asimismo, ha indicado que todo ello tendrá luigar "junto con el apoyo a la comercialización del producto de nuestras industrias en el extranjero" señalando que "hay un amplio abanico de actividades para apoyar a la industria a lo largo de la legislatura".

En lo que respecta a la provincia de Alicante, Alejando Soler, según un comunicado de la agrupación socialista, ha afirmado que "vamos a trabajar, concretamente, para que esas ayudas de reindustrialización, de digitalización, de apoyo a la investigación y el desarrollo, lleguen a las empresas de la provincia. Así como que se apoye la creación y el desarrollo de las áreas industriales que tenemos en marcha en este momento y nuevas áreas industriales".

En definitiva, el diputado ilicitano ha finalizado señalando que espera "trabajar intensamente en esta área y en mi circunscripción, para el desarrollo de nuestra industria, que es una de las principales potencias económicas en la provincia de Alicante", según la misma nota de prensa.