30 de enero de 2020
30.01.2020

Alemania reconoce el talento del diseño ilicitano

El estudio Manuel García Asociados recogerá el día 7 el premio a la mejor arquitectura interior de Europa que otorga el Ministerio de Economía alemán

29.01.2020 | 22:36
Un trabajo del estudio ilicitano Manuel García Asociados, que ha sido premiado en Alemania.

Galardón. Considerados como unos de los premios más importantes dentro del sector, los German Desing Awards, que entrega el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania, han reconocido el trabajo en arquitectura interior del estudio ilicitano Manuel García Asociados, que la próxima semana recibirá la distinción en Frankfurt.

Gran noticia para el diseño ilicitano. El estudio Manuel García Asociados (MGA) ha sido galardonado en los German Design Awards, premios que entregará el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en la ciudad de Frankfurt, a la que acudirán los socios del estudio a recoger la distinción. La compañía ilicitana ha sido reconocida por su buen hacer en el terreno de la arquitectura interior y, en concreto, por su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo One.

Este reputado galardón es uno de los más importantes y de mayor renombre que se otorgan actualmente en el panorama internacional del diseño y recae en esta ocasión en un estudio ilicitano. Entre otras categorías, hay premios para productos, proyectos, fabricantes o diseñadores, a los que se les reconoce por su capacidad de innovación. Los premiados son seleccionador por el German Design Council, uno de los centros de diseño de comunicación y marca más importantes en todo el mundo.

Desde el estudio ilicitano valoran muy positivamente que a estos German Design Awards los aspirantes no se presentan de forma voluntaria, sino que es un comité el que se encarga de designar las candidaturas para que, posteriormente, un jurado otorgue los premios. «Recibir este galardón es un aliciente para nosotros. La nominación fue un acontecimiento ilusionante para el estudio y ahora también nos ha reconocido el jurado», apunta una de las socias de MGA, Belén Moratalla García, antes de añadir: «En el mundo del diseño no hay premios como los Oscar o los Goya pero estos galardones son muy importantes. Afrontaremos los nuevos proyectos con mayor motivación porque vemos que nuestro trabajo también se reconoce desde fuera».

Rigor y buen gusto


El estudio afincado en Elche MGA es especialista en interiorismo corporativo y ahora recibe un premio en Alemania por una intervención que realizó en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para las oficinas del grupo One. Con la participación también de Allinone Property Group, el proyecto buscaba unas oficinas en las que se materializaran la excelencia, el rigor constructivo y el gusto por los detalles, lo que ha servido para obtener un reconocimiento más allá de las fronteras españolas. El jurado ha valorado «la integración de materiales como la madera y el mármol con un estilo minimalista para ejercer un efecto atemporal, moderno y elegante».

«Solemos trabajar más fuera que en Elche porque casi nadie es profeta en su tierra. En nuestros proyectos apostamos por las ejecuciones de calidad, las geometrías puras, los encuentros de materiales y los ambientes sobrios», apunta Moratalla García sobre la filosofía de MGA, premiada ahora en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.