Varios socios del Club de Tenis de Elche comprarán el complejo deportivo ilicitano con el objetivo de acabar con la deuda que arrastra, así como impulsar la actividad deportiva remodelando las instalaciones y fomentando, además el multideporte en ellas. El complejo cumple 50 años y desde hace meses ya se barajaba que una de las salidas para garantizar la superviviencia pasaría por la compraventa de las instalaciones por parte de socios, que conformarán una empresa aportando capital privado al club. Era eso o la liquidación de una de las entidades deportivas más señeras de la ciudad, pero que ha venido a menos por el aumento de competencia y de los hábitos de las nuevas generaciones.

En la última asamblea extraordinaria, hace unos días, se aprobó por mayoría esta decisión. Desde la directiva que tiene en marcha este proyecto, aseguraron que se garantizará la continuidad de la actividad deportiva durante el proceso de compraventa, aunque todavía se desconoce el número de socios que participarían en la inversión.

Lo que está claro es que el grupo aportaría más de un millón de euros. De ese montante, unos 400.000 euros irán a amortizar la deuda, mientras que barajan destinar desde 680.000 y 800.000 euros para renovar las instalaciones, teniendo en cuenta las demandas del mercado actual, para que sean atractivas y el club vuelva a ganar adeptos. Desde la directiva explican que se les ha dado la posibilidad a los 150 propietarios de formar parte de la compra. Será dentro de un mes, en una próxima asamblea, cuando se determine cuántos miembros formarán este grupo inversor aunque ya estiman que serían cerca de 20 socios, ya que reconocen que la gran mayoría de los propietarios son personas con avanzada edad y reticentes a entrar en la inversión. Con esta adquisición, por tanto, convivirán los socios y la empresa que gestionará las instalaciones del club, por lo que se tendrán que convocar nuevas elecciones para renovar, también, la directiva.

Explica este grupo inversor que en los próximos cuatro o cinco años habrá una inversión mínima comprometida de 600.000 euros que podría ascender al millón. Y todo para remodelar varios sectores del complejo como el restaurante, donde ya están comenzando a retirar toldos y mobiliario para los inminentes trabajos de modernizar. El acceso al club también tendrá una nueva imagen así como los vestuarios. En cuanto a las pistas, la idea que manejan es la de cambiar el vallado y la jardinería, mientras que barajan que también, incluso, pueda cubrirse la piscina que sólo funciona en verano.

Multideporte

Desde el club también señalan que la apuesta será potenciar el complejo como un centro multideporte. En este sentido, habrá un club específico de natación en lugar de permanecer en la sección del Club de Tenis de Elche como hasta el momento. Plantean, además, que haya un lugar para el fútbol y por ello están en plena negociación con dos clubes de la ciudad para que uno, al menos, pueda utilizar parte del espacio para entrenar a partir de la próxima temporada. Para que así sea, desde el club tienen la intención de habilitar dos campos, uno para fútbol 11 y otro más pequeño de fútbol sala. Sin embargo, siguen a la espera de obtener una ampliación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) sobre el terreno, es decir, el permiso que permitiría que una parte de los 46.000 metros del complejo pueda emplearse para este tipo de actividad.

En cuanto al personal, este grupo inversor se compromete también a mantener a los diez trabajadores, entre ellos a quiénes están en oficina y como monitores. En el futuro contrato se incluiría , además, la cesión gratuita de pistas pistas para celebracón del campeonato social de carácter anual, la renovación de contratos del mini club, gimnasio y de las escuelas de tenis y pádel y la esponsorizacion de los equipos representativos del club en competiciones federativas, entre otros.