28 de enero de 2020
28.01.2020

Elche encarga a una empresa renovar la zona azul para pagar con tarjeta y móvil

Pimesa adjudica la modernización de las máquinas de la ORA y saca de nuevo a licitación la reconstrucción de la Casa de las Palomas

28.01.2020 | 13:56
Una máquina de la ORA en Elche

Elche tendrá nuevas máquinas para pagar la zona azul este año. El Ayuntamiento ha anunciado hoy la adjudicación del servicio a una empresa que se encargará de renovar las terminales para permitir a los usuarios pagar con tarjeta de crédito, efectivo y en un futuro con el NFC del móvil. La empresa municipal, Pimesa, invertirá cerca de 300.000 en la modernización del sistema de gestión del servicio ORA.

El Consejo de Administración de la mercantil, celebrado ayer, aceptó la oferta técnico-económica presentada por Flowbird España, S.L.U.

Dicha modernización incluye la adaptación de los parquímetros para dar cabida a la aplicación de beneficios a las personas usuarias mediante la identificación por matrícula, los nuevos sistemas de pago, todo ello además de permitir su conexión a una plataforma de gestión integral que unifique la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

Casa de las Palomas

Por otra parte, el Consejo acordó licitar las obras de reconstrucción de la Unidad nº 30 de la Relación de Conjuntos y Elementos Protegidos del Campo incluida en el Plan General de Elche, el edificio conocido como "Casa de las Palomas", en una zona verde situada en la Avenida del Calzado de Elche nº 1 de Elche Parque Empresarial.

Pimesa ha redactado un Pliego de Cláusulas Administrativas y un Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de las obras objeto de licitación, a disposición de los licitadores a través del Perfil del Contratante de dicha Sociedad.

El presupuesto base de licitación se fija en la cantidad de 338.859,64 euros, sin incluir el IVA, de conformidad con el Proyecto de Ejecución de las Obras.

Nuevos nichos

En la misma reunión se dio luz verde a la liquidación final de la encomienda de gestión para la construcción de 440 unidades de nichos sencillos y dobles incluidos en la primera fase de la Manzana "J" del Cementerio Nuevo Municipal, al vencer el plazo previsto de duración de dicha encomienda con fecha 31 de diciembre de 2019.

La suma total de los costes finalmente incurridos en la encomienda asciende a 516.859,39 euros, IVA incluido, con una baja de 125.461,45 euros sobre los 642.320,84 euros inicialmente presupuestados, que supone un 19,53%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído