El exportavoz de Ciudadanos Cs Eduardo García Ontiveros se ha convertido hoy oficialmente en concejal no adscrito tras su expulsión de la formación naranja. El cabeza de lista de Cs ha dejado de ocupar su sitio en el pleno, donde se sentaba junto a la edil naranja Eva Crisol y al resto de la oposición, para, ahora, situarse al lado del PSOE

No obstante, García-Ontiveros ha votado a favor de su expartido en dos mociones presentadas para instar al Gobierno central a no realizar concesiones a grupos independentistas y otra para ampliar las líneas del bus urbano. También se ha alineado con el resto de la oposición en todas las propuestas, excepto en una que ha defendido Vox para reprobar al PSOE por los ERE de Andalucía, que ha decidido abstenerse. García-Ontiveros ha señalado que aunque estaba a favor de condenar este caso de corrupción, ha advertido que el pleno municipal no era el foro adecuado para hacerlo. "Lo único que nos lleva esto es a montar más líos, estamos aquí para otra cosa", ha afirmado.

El concejal no adscrito ha estrenado su nuevo cargo defendiendo esta misma mañana una moción, que ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos municipales: La creación de un proyecto para llevar libros a las playas en verano y fomentar la cultura.