¡Hola! Me llamo Maria y tengo 7 años. Siendo pequeña me diagnosticaron una enfermedad rara llamada mucopolisacaridosis. La verdad que no sé lo que es, ni lo que quiere decir "rara", soy una niña normal y no me considero rara.

Como todos los niños, voy todos los días al cole, aunque mi jornada es por las mañanas ya que por las tardes voy a rehabilitación y a la piscina a nadar. Los médicos dicen que es muy importante que nade, que mis músculos estén fuertes, y yo feliz, ¡me encanta nadar!, de una necesidad ha nacido una pasión. A parte, todos los miércoles voy a ponerme unas "vitaminas" al Hospital de Elche. Llego a primera hora de la mañana, ya que el tratamiento es muy largo, estoy en una habitación que yo he ayudado a decorar, me dan juguetes, me cuidan con mucho mimo. Ruth, José y Aure son parte del equipo de enfermeros que me tratan como una princesa, me hacen sentir la niña más especial del mundo€eso sí que es especial, tener gente que te quiere, que son divertidos y cariñosos contigo. Tengo mucha suerte de haber encontrado personas tan maravillosas en mis 7 años.

Este año estoy todavía más contenta. Durante mi tratamiento puedo ir al aula hospitalaria con las profesoras Belén y Marisa, para seguir aprendiendo, me lo paso genial, de esta manera continúo con las clases. Mi enfermera siempre está conmigo, nunca me deja sola.

Desde que estoy recibiendo "mis vitaminas" en el Hospital de Elche, he normalizado mi vida aún más si cabe, por la mañana estoy en el hospital y por la tarde puedo hacer lo que más me gusta, ir al parque a jugar, ya que el resto de días entre rehabilitación y natación no puedo. ¡Por fin tengo una tarde libre en la que yo puedo elegir! Antes iba a un hospital muy lejos, pero encontramos personas aquí que me ayudaron a poder estar más cerca de casa y de mi tata, ella siempre se quedaba muy triste cuando veía que me iba con mis padres todo el día y no podíamos estar con ella, de esta manera, por la mañana, mientras ella está en el cole yo voy al hospital y por la tarde, disfruto de su sonrisa y abrazos.

A menudo voy a un hospital en Barcelona, dónde hay médicos que saben que es lo que me pasa, ellos se coordinan con el Hospital de Elche para que pueda recibir "mis vitaminas" esa semana. Todos lo hacen encantados. No puedo estar más feliz y agradecida de que trabajen en equipo, con el único objetivo que yo pueda estar en casa antes. Lo divertido de cuando voy a Barcelona es que normalmente suelo volver muy cansada, así que de vuelta hacemos en el hospital sesión de cine ¡Eso es lo mejor de todo!

Soy consciente que este camino no ha sido fácil y que aún me queda mucho por recorrer, pero con la ayuda de gente maravillosa, están haciendo que sea una niña muy feliz!!