La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Elche (AFAE) ha cumplido dos décadas en la ciudad y por ello ha celebrado este fin de semana una numerosa cena a la que asistieron más de 300 invitados, entre ellos miembros de innumerables colectivos ilicitanos y representantes de la corporación. El acto sirvió para hacer un recorrido por la historia de esta asociación que se encarga de velar por los familiares y pacientes de alzheimer. El alcalde, Carlos González, aprovechó además el encuentro para proponer un trabajo conjunto con la asociación para lograr una residencia permanente con la que tratar aquellos casos que presentan mayor gravedad. Desde el Consistorio, además, reivindican un Plan Nacional contra esta enfermedad neurodegenerativa.

El primer edil anunció esta intención del ejecutivo local durante la velada en un conocido restaurante de la ciudad para conmemorar la efeméride, acompañado de otros ediles como Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, así como las concejalas de Política de Mayores y Movilidad, Puri Vives y Esther Díez, respectivamente. Acudieron otros miembros de la corporación municipal, así como socios de AFAE y más simpatizantes con la entidad, fundada en el año 2000 por Mariano Aracil, y que se consolidó durante el tiempo que estuvo la anterior presidenta Carmen Román, la actual presidencia de Marisa Moreno y la dirección hoy en día de Celia Lastra.

La presidenta de la entidad agradeció el apoyo de los colectivos locales que han donado objetos a la asociación, así como por la recaudación de fondos durante la cena. Además, desde AFAE entregaron su tradicional premio a Star Spain, un organismo sin ánimo de lucro compuesto por policías del mundo entero, por su proyecto ‘El viaje de Félix’, que logró reunir fondos por todo el mundo y visibilizar la enfermedad.