La subida de sueldos a funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Elche este año supondrá un coste de un millón de euros. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy también incorporar el acuerdo del Consejo de Ministros que eleva en un dos por ciento las retribuciones de los funcionarios municipales.

“Es un acuerdo que estaba pendiente por parte del Gobierno de España desde el año 2018 y que rápidamente el Equipo de Gobierno ha acordado incluir en Junta de Gobierno para incluirlo ya en la nómica del mes de enero”, ha explicado Díez quien ha añadido que “consideramos que es un acuerdo importante que supone un paso más ya que cabe recordar que los funcionarios públicos mantienen sus sueldos congelados desde hace ya muchos años y por tanto este acuerdo va en la línea de recuperar capacidad adquisitiva”.

El concejal ha aclarado que en función de cómo vayan las previsiones del PIB del estado, en el mes de julio si el PIB alcanza la cifra estimada por parte del Gobierno, se procederá a un incremento del uno por ciento más tal y como está contemplado en ese acuerdo del Gobierno de España.