24 de enero de 2020
24.01.2020

El alcalde de Elche asiste al homenaje al escritor Vicente Molina Foix en el Instituto Cervantes

24.01.2020 | 22:38
El alcalde de Elche asiste al homenaje al escritor Vicente Molina Foix en el Instituto Cervantes

El alcalde de Elche, Carlos González, asistió ayer en el Instituto Cervantes de Madrid al homenaje al escritor y cineasta ilicitano Vicente Molina Foix con motivo del ciclo "España está en los libros". Un acto en el que el escritor presentó su último libro "El creyente de todas las religiones".

Antes de la presentación del libro, tuvo lugar un acto íntimo en el que Molina Foix depositó en la "Caja de las letras" del Instituto Cervantes su legado en cuatro sobres. Lo hizo en la caja número 1.193 en la antigua cámara acorazada de la sede del Instituto Cervantes, donde permanecerá custodiado hasta el 23 de enero de 2032, tal y como anunció el propio escritor.

Carlos González y el ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, estuvieron presentes en este emotivo acto en el que Molina Foix narró que en uno de los sobres introducidos en la Caja de las Letras se encontraban imágenes del Misteri d'Elx.


Durante el evento, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, dijo que Molina Foix es un referente tanto de la narrativa "pero también en el teatro, el cine, el género de la crónica y en el ensayo".

Tras este emotivo acto, tuvo lugar la presentación del último libro de Molina Foix con una mesa redonda en la que participaron Luis García Montero; la directora del Cervantes de Lyon, Juana Gil; el novelista Luisgé Martín y los profesores e hispanistas Philippe Merlo-Morat (director del Departamento de Lenguas Romances de la Universidad Lumière Lyon 2 (Francia) y Marion Le Corre-Carrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.