Teatro, danza y talleres componen la nueva programación de l'Escorxador, que presentó ayer la edil de Cultura, Marga Antón, que destacó que «todas las disciplinas artísticas tienen cabida, desde la danza y las artes plásticas al teatro pasando por el cine». La temporada arranca este sábado 25 de enero a las 21 horas en el Espai Escènic con la compañía Corralarte, que presenta Y me busco?, un montaje teatral sobre la identidad y el género formado por personas con y sin diversidad funcional.

Además, según señaló Marga Antón, «vuelve el mes del teatro en marzo, con la celebración de su Día Internacional el 27; y, este año como novedad, incorporamos la conmemoración del Día Mundial del Títere con la función infantil Los 7 cabritillos, a cargo de la ilicitana Miclau Teatro».

Igualmente, Elche volverá a ser el epicentro autonómico del teatro amateur con la III Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Además, se va a homenajear a las compañías ilicitanas de teatro en marzo con exposiciones retrospectivas, y empezarán con la Compañía Ferroviaria. También se ha coproducido junto a La Plataforma de Teatro Amateur el espectáculo Las Troyanas, dirigido por Carmen Benito.

L'Escorxador se convertirá en subsede del IX Festival Abril en Danza, que se celebrará entre Elche y Alicante; y, el 29 del mismo mes, el Día Internacional de la Danza con formación y una actuación de la compañía ilicitana Danseu-vos.

En cuanto a música, se contará con el cantautor folk americano Micah P. Hinson, en uno de los escasos conciertos que dará en España y que ha agotado prácticamente las entradas de su concierto en L'Escorxador en dos días, así como la artista Soleá Morente.