El traslado del Ayuntamiento al inmueble ocupado por el centro de salud de San Fermín que baraja el alcalde, Carlos González, ha desatado las críticas del PP, que teme el final del centro histórico si el equipo de gobierno finalmente lleva a cabo la medida y deja edificios y locales municipales vacíos y desplaza el flujo de funcionarios que ahora hay en el centro.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, elevó ayer su voz para tachar de «irresponsables» los planes del PSOE y del primer edil al que le acusó de querer «tapar el desastre de su gestión con una maquinaria enfermiza de titulares y de propaganda». Se refirió a los problemas sin resolver a estas alturas por el ejecutivo local, como los barracones del colegio Las Bayas, inutilizables por las lluvias.

El popular apuntó a que este traslado de la actividad municipal al edificio de la avenida de la Libertad supondrá «costes económicos inasumibles» y tildó de «ilógico, innecesario e inviable» este cambio para el Ayuntamiento ilicitano.

No solo eso, Ruz también reprochó al alcalde estar «pisando proyectos de la campaña electoral del PP». Para las municipales de mayo, los populares propusieron rehabilitar la Casa de los Maestros en Reina Victoria, donde Carlos González sopesa trasladar el centro de salud de San Fermín. El Partido Popular planteó adecentar el edificio que antiguamente acogió a profesores y que ahora sufre una importante degradación, con el objetivo de convertirlo en un centro social y cultural y también destinarlo a vivienda social.

Mensaje a la oposición

Además de criticar el planteamiento del PSOE, Pablo Ruz también señaló ayer a los partidos de la oposición, en mitad de la crisis interna que afecta a Ciudadanos y a Vox. Les pidió «estar unidos y más fuertes ante este gobierno de despropósitos» y dejar de «mirarse el ombligo».