Fitur ha arrancado este miércoles en Madrid y hasta allí se ha desplazado una expedición ilicitana, encabezada por el alcalde, Carlos González, para promocionar los atractivos del municipio. Entre ellos destaca la presencia del Misteri, ya que la Generalitat Valenciana ha escogido una imagen de La Festa, que se expone en un mural de grandes dimensiones y que llama la atención de todos los que pasan por allí, como ha reconocido el primer edil ilicitano. Carlos González ha explicado que "nuestras fiestas tienen un atractivo indudable, y el Misteri es el principal y más relevante exponente de lo que representan las fiestas para la ciudad, y tiene un protagonismo indudable en el stand de la Comunidad Valenciana".

Pero Elche no muestra solo el Misteri, el primer edil ha indicado que "Elche viene a Fitur con la finalidad de promocionar nuestro atractivo turístico. Somos una ciudad con tres patrimonios de la Humanidad, que es algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo, somos la ciudad de la Dama de Elche, que la anhela y la tendremos, que es imprime marca de ciudad".

Además, el alcalde ha destacado en Ifema que "somos una ciudad con un indudable atractivo desde el punto de vista de nuestro patrimonio cultural y natural, con diez kilómetros de playas del Mediterráneo, y espacio naturales con un gran atractivo". Finalmente, Carlos González ha expresado que "si a ello sumamos la hospitalidad de los ilicitanos y nuestra gastronomía, vemos com Elche es una ciudad atractiva".

Para promocionar Elche también se han desplazado a Madrid las Reinas y damas de las Fiestas de Elche, asi como la Dama Viviente, y los ediles de Turismo y Fiestas, Carles Molina y Mariola Galiana, respectivamente.

Objetivos

En la presente edición de Fitur Visitelche ha optado por dar un paso más para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Nit de l'Albà, promocionando ante todo el mundo esta fiesta de fuegos artificiales tan singular y tan ilicitana. Además, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y por ello va a presentar en Fitur el Spring festival Elx.

Al margen de la parte institucional, Visitelche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en los 17 trenes. Esta actuación se refuerza con una inserción publicitaria de la campaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid vigentes durante los próximos tres meses.

Además, se ha organizado una mesa de trabajo a nombre de Elx Convention Bureau en área de empresas, del 22 al 24 de enero.

En cuanto a la agenda institucional, hoy el día de la Costa Blanca en Fitur y por ello se presenta la guía "Destinos Gastronómicos", en la que participa Elche como destino gastronómico.

El jueves 23, día de la Comunidad Valenciana, y con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, tendrá lugar la presentación de la Granada Mollar de Elche en el stand del Ministerio de Agricultura. Además, durante esta jornada se llevará cabo uno de los eventos más importantes de Elche en FITUR como es la presentación de la "Nit de l'Albà en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana.

El viernes 24 tendrá lugar la presentación de los festivales y eventos LGTBI más representativos de la provincia de Alicante, donde tendrá especial protagonismo el "Festival Elche Pride" que realizará una presentación de su próxima edición en 2020. Seguidamente se llevará a cabo la presentación de Spring Festival Elx 2020 que se celebrará en la Explanada de la Universidad Miguel Hernández.