21 de enero de 2020
21.01.2020
Información

Un tribunal independiente elegirá en Elche al próximo Mestre de Capella del Misteri

La junta rectora del Patronato aprueba las bases de la convocatoria pública del proceso de selección de candidatos. El sistema será el mismo que se sigue para el cargo de dirección artística del Palau de les Arts

21.01.2020 | 19:34

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, reunida en sesión extraordinaria hoy, ha aprobado las bases de la convocatoria pública del proceso de selección de candidatos para la contratación de la persona que ha de desempeñar el puesto de Mestre de Capella, según una nota de prensa hecha pública desde la Casa de La Festa.

Actualmente ejerce de Mestre de Capella en funciones Javier Gonzálvez, después de que José Antonio Román dejara el puesto por jubilación y tras 17 años al frente de esta responsabilidad.


La convocatoria para acceder al puesto se publicará los próximos días en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el DOGV.

Se constituirá una comisión de valoración que será el órgano encargado de examinar las candidaturas presentadas y evaluar los méritos de las mismas. Dicha comisión estará formada por los siguientes integrantes:

Administración: Mª Margarita Landete Carrilero, directora adjunta de Música y de Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valencia, María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Santiago Ule Garrido, coordinador del área de Educación, Universidad y Cultura del Ayuntamiento de Elche.

Expertos: José María Esteve Faubel, Facultad de Educación de Alicante, departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, área de Música, Nieves Pascual León, catedrática de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y José María Vives Ramiro, catedrático Numerario de Musicología, académico de la Real Academia de San Carlos, de la Real Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi y la M.I. Academia de la Música Valenciana.

Sociedad Civil: Pedro Antón Fructuoso, doctor en Medicina, especialidad Psiquiatría y expatrono de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, María del Carmen Pérez Cascales, consejera electa del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche y Francisco Rodríguez Trives, arquitecto técnico y extesorero del Patronato del Misteri d'Elx.

La Secretaría de la comisión, con voz, pero sin voto, se ejercerá por el secretario del Patronato del Misteri d'Elx, Joaquín Sempere Maciá.

La elección se basará en los criterios establecidos en el apartado 1 del artículo 3 del Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del Sector Público Instrumental de la Generalitat. Se valorarán por la Comisión de Valoración los siguientes aspectos:

-La experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad para ocupar el puesto, de acuerdo con las funciones a desarrollar.

-La calidad e idoneidad del proyecto artístico presentado.

-Los conocimientos sobre el Misteri d'Elx y la Consueta.

-Conocimientos de agrupaciones corales y educación musical.

-Demostrada experiencia y capacidad en gestión de masas corales.

-Capacidad organizativa y de liderazgo.

-Demostrada formación en el ámbito musical concretamente en las características del puesto a cubrir.

-Experiencia en proyectos educativos.

-Capacidad demostrada para dirigir, trabajar en equipo, transmitir conocimientos, comunicación sobresaliente y habilidades interpersonales.

En su elección, el tribunal motivará el análisis de cada uno de los aspectos valorados en el concurso. El concurso público convocado para la elección del Mestre de Capella sigue el formato que anteriormente han adoptado otras entidades dependientes del sector público, como la selección del director artístico del Palau de les Arts.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 4 años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

La retribución bruta anual a percibir se establece en 30.000 euros, de acuerdo con las funciones que le sean designadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.