21 de enero de 2020
21.01.2020
Información

El PP llevará al pleno el rechazo al Plan del Plurilingüismo del Consell

Ruz pide al Ayuntamiento que reclame en València y al Gobierno central libertad para elegir la lengua

20.01.2020 | 22:02
El PP llevará al pleno el rechazo al Plan del Plurilingüismo del Consell

El Partido Popular de Elche llevará al pleno del próximo lunes la lucha por la libertad de la educación en los colegios de la Comunidad Valenciana y contra el plurilingüismo del Consell, tras las manifestaciones celebradas en la Vega Baja el pasado sábado.

Los populares quieren que el Ayuntamiento inste a la Generalitat la «libertad para elegir la lengua vehicular en los centros educativos de acuerdo a la singularidad del territorio en el que se reside». El portavoz del PP, Pablo Ruz, manifestó la importancia de reconocer « la idiosincracia del territorio en el que vivimos y el orgullo de tener dos lenguas que nos unen, el castellano y el valenciano». Rreclamará al alcalde, Carlos González, que apoye esta moción en el próximo pleno y «que se devuelva la libertad a las familias para elegir la lengua en la que estudiar».

La segunda moción será para pedir al Ayuntamiento que también inste al Gobierno central a que defienda y garantice las libertades educativas consagradas en la Constitución Española. «Queremos defender la red de centros concertados como garantes del la existencia de una oferta plural, complementaria a la red pública y por tanto, la libertad de elección de las familias, garantizando que los padres sean los responsables de la educación de sus hijos y por tanto, que puedan elegir que tipo de educación y centro educación al que quieren llevar a sus hijos», defendió Ruz.

El presidente del PP también reivindicó a los padres como «los primeros responsables de la educación de sus hijos» tras las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional,Isabel Celaá quien dijo que «los hijos no pertenecen a los padres» .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.