El auge de la construcción de viviendas en la zona del Huerto de Travalón está desatando una ola de robos de materiales e infraestructuras utilizadas en las obras y que se venden como chatarra o en tiendas de segunda mano. Ante ello, la Policía intensificará la vigilancia para evitar más casos.

El último caso , sin ir más lejos, se ha registrado este mismo fin de semana, cuando un hombre se coló en uno de los edificios en construcción con ánimo se llevarse objetos de obra y fontanería de las viviendas que están en construcción. Lo que no se esperaba es que, pese a que no están habitadas, las viviendas contaban con una alarma de seguridad, por lo que la empresa encargada de su mantenimiento dio un rápido aviso a los agentes.

La patrulla lo sorprendió tratando de forzar la puerta del garaje para huir, momento en el que fue detenido, por lo que no pudo llevarse nada. La jueza de guardia lo envió a prisión preventiva, ya que tenía numerosos antecedentes por robo, ya había sido condenado por hechos similares y había cumplido condena hasta hace apenas unos meses, según señalaron fuentes judiciales a este diario.

La Policía Local ya detuvo a otro hombre a finales del año pasado en una obra cercana, tratando de llevarse materiales de construcción.