El mal estado en el que se encuentran los barracones del colegio de Las Bayas, donde se han vuelto a registrar filtraciones de agua esta noche, ha obligado a suspender las clases a un total de 120 alumnos en la pedanía. La lluvia, como suele ser habitual, se ha colado en las aulas prefabricadas, por lo que esta mañana la dirección del centro se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Elche para acordar la suspensión de las clases de un grupo de Infantil y seis de Primaria, que son los que dan clase en los barracones.

Desde el AMPA del colegio Las Bayas han vuelto a lamentar la situación ya que "tenemos alumnos de primera y de segunda, ya que solo pueden asistir a clase los que están en el edificio, mientras seguimos esperando que la Conselleria de Educación renueve los barracones".

Por otro lado, las familias del colegio Jaume Balmes han decidido esta mañana no dejar a sus hijos en en el centro, que cuenta con 421 alumnos. El agua también ha entrado en el colegio, afectando al sistema eléctrico, por lo que el edificio no tiene electricidad. La dirección del centro permanecía esta mañana a la espera de conocer si las clases se podrán dar mañana con normalidad.