El concejal de Turismo, Carles Molina, acompañado por la coordinadora de Visitelche, Pilar Maciá, han presentado esta mañana la propuesta que Elche lleva a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que desde mañana hasta el domingo se celebra en Madrid. Una propuesta en la que se presenta Elche como destino turístico cultural, gastronómico y como referente en turismo congresual, según se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Elche acude a Fitur en el stand de la Comunidad Valenciana bajo el paraguas del patronato de Costa Blanca y en la presente edición Visitelche ha optado por dar un paso más para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Nit de l’Albà, promocionando ante todo el mundo esta fiesta de fuegos artificiales tan singular y tan ilicitana.

Además, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y por ello va a presentar en FITUR el Spring festival Elx.

Molina ha explicado que, al margen de la parte institucional, Visitelche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en los 17 trenes. Esta actuación se refuerza con una inserción publicitaria de la campaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid vigentes durante los próximos tres meses.

Junto a ello, se ha organizado una mesa de trabajo a nombre de Elx Convention Bureau en área de empresas, del 22 al 24 de enero.

En cuanto a la agenda institucional, el edil ha explicado que el miércoles 22 será el día de la Costa Blanca en Fitur. Este mismo día tendrá lugar la presentación de la guía “Destinos Gastronómicos”, publicación en la que participa Elche como destino gastronómico.

El jueves 23, de la Comunidad Valenciana, y con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, tendrá lugar la presentación de la Granada Mollar de Elche en el stand del Ministerio de Agricultura.

Y a las cuatro de la tarde es cuando se llevará cabo uno de los eventos más importantes de Elche en Fitur como es la presentación de la “Nit de l’Albà en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que el Equipo de Gobierno trabaja junto con la Asociación de Amigos de la Nit de lAlbà para lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El viernes 24 tendrá lugar la presentación de los festivales y eventos LGTBI más representativos de la provincia de Alicante, donde tendrá especial protagonismo el “Festival Elche Pride” que realizará una presentación de su próxima edición en 2020.

Seguidamente se llevará a cabo la presentación de Spring Festival Elx 2020 que por primera vez se celebrará en la ciudad de Elche, concretamente en la Explanada de la Universidad Miguel Hernández. “Se trata de un evento que ejercerá de polo cultural para la ciudad, con un marcado atractivo turístico y social para los amantes de la música pop, urbana y electrónica de todo el país”, ha explicado Carles Molina quien ha destacado el interés de Elche en promocionarse como destino turístico de festivales por la repercusión que estos tienen a nivel económico en los municipios que los albergan.

Además, el concejal ha explicado que los días 22, 23, 24 y 25 de enero, estarán presentes en el stand de la Comunidad la Reina y las Damas de Elche promocionando las fiestas de Elche. Igualmente, el miércoles 22 y el jueves día 23 también estará colaborando con la promoción turística de Elche la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama de Elche.

“El sábado día 25, a las 12 h en el stand de la Comunidad se realizará un pequeño desfile y foto de todos los entes festeros con la presencia de la Reina y Damas de las Fiestas de Elche.

Los Moros y Cristianos llegan a Callao

El concejal ha explicado una de las principales novedades para Fitur. “El sábado 25 tendrá lugar desde la Plaza de Callao por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol, el desfile con representación de todas las fiestas de la Costa Blanca. En el mismo participarán las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche y, por primera vez, una representación de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, acompañados por una banda de música.

Entrevistas de trabajo

Durante los tres días de feria dedicados al público profesional, los técnicos de Visitelche atenderán un gran número de entrevistas de trabajo con agentes, profesionales y medios del sector con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de nuestra ciudad.