El vallado del hotel de Arenales del Sol, en Elche, ha sucumbido frente al fuerte oleaje de las últimas horas. Ayer cedió la cerca metálica que en parte impedía en los últimos años el acceso a este edificio que presenta un estado lamentable y que ha terminado por convertirse en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. Se intentó a finales de la etapa de Mercedes Alonso volver a ponerlo en marcha, pero una denuncia hizo que Costas paralizara la actuación. Los propietarios han estado intentando desbloquear la situación, apelando a los tribunales, mientras que el Ayuntamiento considera que está cerca su demolición.

El fuerte oleaje ha llegado hasta la misma valla y ésta ha cedido por la fuerza del agua. Varios elementos de este cercado aparecen diseminados por la playa de Arenales, que se ha visto muy dañada en las últimas horas. Algunos locales de comidas en primera llínea de playa incluso han tenido que sacar arena del interior.

Mientras tanto, Elche ha amanecido esta mañana con buena parte de los grupos semafóricos de la ciudad fuera de servicio, lo que ha causado problemas de circulación en las principales avenidas, sobre todo en hora punta, coincidiendo con la entrada de escolares y trabajadores a sus respectivos centros educativos y lugares de trabajo. Las patrullas han regulado el tráfico en los principales puntos pero, como reconocían desde la Policía Local, no hay agentes suficientes para todos los grupos semafóricos, por lo que se ha instado a "respetar las normas de circulación" y las preferencias habituales en cada cruce.

Varios caminos también han amanecido anegados, los mismos que en cada episodio de lluvia causan problemas y cortes, como el Barranco de Barbacena o el camino de la Servilleta. La tormenta también ha ocasionado cortes de luz puntuales en algunos barrios durante la noche. Desde la Policía Local han informado que la alerta por tormentas ya ha sido desactivada, aunque las lluvias podrían continuar a lo largo de toda la jornada de hoy.

De hecho, durante la jornada de hoy se han recogido hasta el momento 31,2 litros por metro cuadrado. En lo que llevamos de mes en Elche ha llovido 53,2 litros por metro cuadrado. Ayer por la noche y esta mañana las precipitaciones han vuelto a hacer acto de presencia con intensidad.

Las temperaturas mínimas de hoy han sido de 8,2 grados y de 14,3 hasta el momento.

Las clases también se mantendrán con cierta normalidad, como hasta ahora.