El IES La Torreta abre mañana las II Jornadas de Empleabilidad, una iniciativa que va de la mano de las concejalías de Promoción Económica y Educación y se asienta en datos como que el 40% de las ofertas de trabajo que se generan en Elche van dirigida a estudiantes de Formación Profesional (FP). Cerca de 20 empresas participan en los talleres, cada uno de ellos relacionados con la imagen personal, la electricidad, la electrónica, el sector agrario y la automoción, grados que se estudian en este instituto.

Las jornadas tienen lugar en el centro educativo los días 22, 23, 27 y 28 de enero y su finalidad es «aumentar las habilidades y destrezas de los alumnos con este modelo de aprendizaje para lograr la inserción laboral una vez finalicen sus estudios», explicó el edil Carles Molina, quien estuvo acompañado por el vicedirector del instituto, José Monllor, y el jefe de estudios, José Andrés Gutiérrez.

Según datos del Ministerio de Educación, en la última década ha habido un incremento del 77% en el número de alumnos matriculados en FP y con respecto al curso anterior el incremento ha sido de un 2,8%. Entidades públicas, expertos y empresas participarán con ponencias y actividades que mostrarán al alumnado cómo y dónde buscar empleo o las actitudes que deben tomar al enfrentarse a una entrevista.

Estas jornadas arrancan mañana con el coaching empresarial, Cristina de Arozamena; el 23 de enero se dedicará a las familias profesionales de automoción y el sector agrario; el 27 las actividades estarán centradas en la imagen personal; y para cerrar las jornadas el 28 de enero se desarrollarán diversas ponencias sobre la empleabilidad en el sector de la electricidad y la electrónica.