20 de enero de 2020
20.01.2020

Cuenta atrás en Elche para San Agatángelo

El exalcalde Manuel Rodríguez Maciá será el pregonero de estas celebraciones

20.01.2020 | 18:00

Las celebraciones de San Agatángelo, patrón de la ciudad, arrancarán el sábado 1 de febrero con el pregón a cargo del exalcalde Manuel Rodríguez Maciá, que se celebrará a las 19:30 horas en la parroquia que el mártir tiene dedicada en nuestra ciudad.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Hermandad de San Agatángelo, José Caravaca, y el nuevo párroco del templo, Francisco Soler, han presentado la programación de los actos y el número seis de la revista en la que se detallan los diferentes actos y que reúne variedad de colaboraciones en torno a la figura del patrón, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Galiana ha destacado algunas de las actividades de convivencia y gozo diseñadas por la Hermandad, y que tendrán su epicentro en la propia iglesia; como el sopar de cabasset del viernes 7 de febrero; la fiesta infantil con chocolatada, o la serenata en honor al Santo interpretadas por el grupo de jota del Centro Aragónes, la coral Blanco y Negro y el coro rociero Gramaseca de la Casa de Andalucía el sábado 8; o el día grande, el de la solemne procesión, que saldrá a las 12:00 horas del domingo 9 y recorrerá las calles de la ciudad.

Asimismo, la edil ha recordado que el 6 de junio se conmemorará el 337 aniversario de la asignación de San Agatángelo como patrón de la ciudad, y que además de actividades para honrar la efeméride, que se darán a conocer en próximas fechas, Galiana ha avanzado que el propio Soler está efectuando un pormenorizado estudio histórico para esclarecer el motivo del patronazgo del Santo en nuestra ciudad.

Tanto Caravaca como el párroco han agradecido a la Concejalía de Fiestas y a su responsable, y por extensión al Ayuntamiento de Elche, el apoyo institucional recibido, e invitan a todos los ilicitanos e ilicitana a disfrutar de los actos propuestos.

Proyecto Intergeneracional

Por otra parte, las concejalías de Juventud y Política de Mayores están uniendo sus esfuerzos para establecer un auténtico diálogo intergeneracional en el municipio. Así lo han presentado esta mañana las concejalas de ambas áreas, Marga Antón y Puri Vives, en lo que será una labor que se efectuará, progresivamente, durante los próximos cuatro años, erigiéndose para ello un ambicioso programa de actuación, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
 
El mismo, cuyas líneas maestras se darán a conocer a toda la ciudadanía que quiera asistir el viernes 31 de enero en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, a las 17:00 horas, tiene como objetivo clave fomentar la relación entre ambos colectivos, los jóvenes y mayores de Elche, para que juntos puedan emprender proyectos en común y hacer así avanzar a la sociedad en su totalidad. 
 
El Programa Intergeneracional, además de proyectar espacios comunes de diálogo, también tendrán cabida las actividades de formación, ocio, cultura, salud, deporte y bienestar. El 31 de enero, en el Centro de Congresos, amén de su presentación, se realizará una exposición práctica de los beneficios de las experiencias intergeneracionales a cargo de Mariano Sánchez, experto en la materia, docente del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada y director de la Cátedra Macrosad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído