La Institución Ferial Alicantina inicia su actividad ferial de 2020 con la 17ª Edición de Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines.

La feria, que se celebrará del 22 al 24 de enero, está destinada a los profesionales del sector viverista con el objetivo de presentar las últimas novedades y potenciar la imagen de los sectores implicados. Así, Viveralia representa un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año.

Durante los tres días de feria, IFA se convertirá en un gran jardín acogiendo a 50 expositores en sus casi 13.000 metros cuadrados. Viveralia supone, además, un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana, una de las principales comunidades exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando más de un 30% de las ventas en el exterior.

Asimismo, esta Viveralia 2020 vuelve a contar con la presencia de empresas de otras provincias de nuestro país como Murcia, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid y Almería, y también internacionales procedentes de Portugal.

Este año también tendrá lugar una visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME), quienes organizan una misión inversa con importadores de Polonia y Portugal. Durante los tres días de feria, las empresas de estos países mantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sector específico de la provincia de Alicante, y se realizarán visitas dirigidas a los viveros de la provincia.

Concursos de Planta Excepcional, Deco-Stand e Innovación

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el ya tradicional Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 10ª edición. También se celebrará la X edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de Viveralia. El premio se otorgará al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.

Además, se celebrará por segundo año consecutivo el Concurso de Innovación que valorará la planta, producto o servicio más novedoso dentro del sector de la feria.

Horario, precio y días

La feria, de ámbito profesional, será gratuita para todos los profesionales del sector que se acrediten previamente. El público general que desee acudir podrá comprar su entrada con un coste de 7 euros en las taquillas de IFA.

El horario es de 10.00 a 20.00 horas, excepto el viernes 24 de enero que Viveralia cerrará sus puertas a las 18:00 horas.