La Fiscalía solicitó ayer el ingreso inmediato en prisión de un acusado de abusar durante años a su hijastra, menor de edad, y de una amiga de la joven, tras la última de las cuatro sesiones del juicio celebradas en la Sección Séptima de la Audiencia de Elche. Pese a que aún no hay sentencia, el desarrollo del juicio, la carga probatoria y la gravedad de los hechos fueron determinantes para que el Ministerio Público formalizara la petición, que será resuelta por la sala en los próximos días.

No en vano, la Fiscalía solicita para el acusado hasta catorce años de prisión, doce por un delito continuado de abuso contra su hijastra, y otros dos por la amiga de la menor. Unos hechos ocurridos en 2016 por lo que estaba en libertad, a la espera de un juicio que se ha celebrado durante el mes de enero.

En el escrito de calificación del Ministerio Público relata cómo el acusado habría realizado diversos tocamientos hasta consumar las relaciones varias veces por semana, amenazando a la joven y presionándola para que no contara a la madre lo sucedido. El caso terminó destapándose a raíz de los abusos a su amiga, pues la madre de esta menor acabó enterándose e interponiendo la pertinente denuncia ante la Policía Nacional que procedió a detenerlo.