Elche está más cerca de empezar a retirar barracones de los colegios. La junta de gobierno local aprobó ayer la ejecución de la obra de tres aulas de infantil en el Colegio La Galia, que supondrá eliminar la última prefabricada que se puso en el municipio.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Opera Severitas SL por 285.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. El contrato cuenta con una cláusula especial que dice que por cada diez trabajadores dedicados a la obra, una de ellos deberá ser contratado a través de las oficinas de desempleo de Elche.

El portavoz del ejecutivo local, Héctor Díez, puso en valor el trabajo municipal para hacer realidad las mejoras reivindicadas, que se financian a través del programa autonómico. «Seguimos trabajando intensamente en el Plan Edificant y poco a poco se está plasmando en licitaciones y, en lo que es más importante, en obras en ejecución», aseguró, además de recordar los proyectos más avanzados y los más inminentes.

Los trabajos para levantar un aulario de infantil en Els Garrofers, de Matola, finalizarán el 27 de enero, mientras el colegio Jaume Balmes está en obras para la construcción del nuevo comedor. En las próximas semanas, el gobierno local confía en que se adjudicarán las actuaciones en Valverde y en el Montserrat Roig. Asimismo, el Ayuntamiento ha publicado en la plataforma de contratación la asistencia técnica para la redacción del proyecto de Las Bayas cuya fase de presentación de ofertas es hasta el 28 de enero.