Elche está más cerca de empezar a retirar barracones de los colegios. La junta de gobierno local ha aprobado hoy la ejecución de la obra de tres aulas de infantil en el Colegio La Galia, que supondrá eliminar la última prefabricada que se puso en el municipio.

Esta obra se ha adjudicado a la empresa Opera Severitas SL por 285.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. El portavoz, Héctor Díez, ha dicho que este contrato cuenta con una cláusula especial que dice que por cada diez trabajadores dedicadas a la obra, una de ellas deberá ser contratada a través de las oficinas de desempleo de Elche.

"Seguimos trabajando intensamente en el Plan Edificant y hoy adjudicamos esta nueva obra en La Galia que supone la primera actuación de Edificant que elimina barracones en centros escolares en nuestro municipio", ha explicado el edil, quien ha recordado el estado en el que se encuentran algunas de las obras educativas que financiará la Generalitat Valenciana.

En este sentido ha señalado que los trabajos para levantar un aulario de infantil en Els Garrofers, de Matola, finalizarán el 27 de enero, que el colegio Jaume Balmes está en obras para la construcción del nuevo comedor y que está en fase de evaluación de ofertas y que en las próximas semanas se adjudicarán las actuaciones en Valverde y en el Montserrat Roig.

"Y junto a todo ello ya se ha subido a la Plataforma de Contratos del Estado la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de L,as Bayas cuya fase de presentación de ofertas es hasta el 28 de enero" ha dicho el concejal quien ha añadido que “como se puede comprobar Edificant es una realidad y poco a poco se está plasmando en licitaciones y, en lo que es más importante, en obras en ejecución”.