16 de enero de 2020
16.01.2020
Información

¿Qué pueden reclamar los afectados por el incendio del aeropuerto de Alicante-Elche a las aerolíneas?

El fuego es considerado como una "causa de fuerza mayor" por lo que no es posible solicitar una compensación económica

16.01.2020 | 15:49
Un pasajero afectado por las cancelaciones de los vuelos

El incendio de este miércoles en el aeropuerto de Alicante-Elche ha afectado a miles de viajeros que han visto como sus vuelos salían desde los aeródromos de Valencia o Murcia o que, directamente, eran cancelados. Ante esta situación ¿qué derechos tienen los pasajeros?. El incendio se trata de "una causa de fuerza mayor", por lo que no es posible reclamar a la aerolínea la compensación económica recogida en el Reglamento Europeo 261, explica Esperanza Palacio, abogada de reclamador.es.

Del mismo modo, añade, tampoco podrán solicitar una indemnización por los daños morales o materiales derivados de ese desvío o cancelación de vuelo, como por ejemplo noches de hotel perdidas en el sitio de destino.

Sí se puede reclamar el importe del billete

Palacio explica que los viajeros "sí tienen derecho a que la aerolínea les ofrezca un transporte alternativo o bien les reembolse el precio del billete. Del mismo modo también tienen derecho a que la compañía aérea les facilite alojamiento si les ofrecen vuelos alternativos una vez se vuelva a abrir el aeropuerto, teniendo que hacer noche en Alicante".

La abogada añade que "los afectados por estas cancelaciones también tienen derecho a que la aerolínea les ofrezca bebidas y alimentos, en definitiva, pese a que sea una cancelación por causas ajenas a las compañías aéreas, estas deben prestar asistencia a sus pasajeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído