El PP ha iniciado el año igual que lo cerró, asegurando que el equipo de gobierno les veta el acceso a la información municipal. «¿Cómo podemos hacer oposición sin información?», criticó ayer su portavoz, Pablo Ruz, quien cifró en 25 los informes que siguen sin contestar y defendió que serán «exigentes y contundentes» con el ejecutivo local, además de asegurar que denunciarán públicamente las promesas municipales que no se realizan. De hecho, el portavoz del PP avisó al equipo de gobierno que acudirá los tribunales «las veces que sean necesarias si se siguen vulnerando nuestros derechos como oposición».

Ruz quiso sacar los colores al ejecutivo local y aseguró que el centro está en un «permanente velatorio sin que hagan nada», que la ampliación del parque empresarial «la prometen de manera continua y no llega», que el plan de pedanías se quedará «en asfalto y poco más», que el Plan Edificant es una «estafa» y que los aparcamientos subterráneos que ha anunciado el alcalde no se van a realizar.

El popular arremetió directamente contra Carlos González y le acusó de demostrar su «desprecio a la oposición» en el debate del estado de la ciudad. El portavoz del PP se comprometió a seguir defendiendo la bajada de impuestos, la mejora del mantenimiento en el municipio, la limpieza, la seguridad y la justicia con las pedanías. Apuntó, asimismo, a la importancia de conseguir que Elche sea una «capital cultural» y no solo centrarse en la cesión de la Dama (prevista ahora para 2021).

También reivindicó su trabajo en el Senado. «Levantaremos la voz sin miedo», dijo, además de asegurar que «nuestros jefes son los ilicitanos».